Querétaro es el estado invitado en la edición 38 de la Feria Internacional del  Libro del Palacio de Minería, y luego de la inauguración de este jueves, los asistentes ya pueden visitar el Pabellón Querétaro, en el cual podrán encontrar títulos de varios géneros: narrativa, estudios históricos —en este caso sobre la Constitución mayormente—, poesía, fotografía y literatura indígena, entre otros.  Se trata de 28 títulos del Fondo Editorial del Estado más publicaciones de las editoriales independientes como Calygramma, Eólica, La mirada salvaje, Par3, e institucionales, como la UAQ, Dirección Estatal de Archivos, Instituto de Estudios Constitucionales y Unidad Regional de Culturas Populares.

Asimismo, el espacio dedicado al estado destaca porque hace gala del muralismo con referencias históricas en alusión a los festejos por el Centenario de la Constitución. Aquí una muestra por parte de la propia FIL:

Pero a la oferta editorial del estado sede de la carta magna, se suman otros eventos culturales en el Palacio de Minería, como conferencias, talleres y presentaciones,  se trata de 150 actividades en las que participarán 280 integrantes de la comunidad artísticas queretana, el Archivo Histórico del Estado, el Instituto de Estudios Constitucionales y la Universidad Autónoma de Querétaro y más de 20 editoriales establecidas en la demarcación, como precisó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

La titular de Cultura del estado, Paulina Aguado y el gobernador Francisco Domínguez presentaron la propuesta de Querétaro en la FIL. Foto: Twitter.

Para no perderse este fin de semana…

Dentro de la serie de eventos del estado invitado este fin de semana, destacan:

Los 17 del 17, audiovisuales referentes al Constituyente de 1917 (sábado 25 de febrero, 15:00 hrs., Pabellón Querétaro)

Presentación de libro Las Misiones de Sierra Gorda, una utopía celestial (siglos XVII y XVIII), de Jesús Mendoza Muñoz (sábado 25 de febrero, 16:00 hrs. Auditorio Sotero Prieto)

Presentación coral La música mexicana en 1917, de Jesusa Dávila Prudencio y José Luis Prudencio Bilbao (domingo 26 de febrero,  13:00 hrs., Salón de Actos.)

Presentación de libro Visión de Alfonso Reyes,  Alberto Enríquez Perea y Conrado J. Arranz, coordinadores. (domingo 26 de febrero, 17:00 hrs. Pabellón Qro.)

 

Consulta el programa completo en el sitio de la FILPM