Con el objetivo de dar a conocer la oferta vinícola de México, este 4 y 5 de marzo se llevará a cabo la octava edición del Festival 100 Vinos Mexicanos en Viñedos La Redonda.

Claudio Bertoluz Muñoz, director de la firma vinícola asentada en Ezequiel Montes, detalló que el evento congrega más de 70 compañías vinícolas nacionales, principalmente de San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Baja California, Guanajuato, Sonora y Querétaro, lo mismo que más de 700 etiquetas de vinos. Asimismo, habrá una serie de eventos como catas, espectáculos y recorridos especiales en sus viñedos. Entre estos atractivos,  la Secretaría de Cultura preparó la instalación de ocho ocho alebrijes monumentales, mientras que la Asociación de Queseros ofrecerá lo mejor de sus etiquetas.

El acceso al festival será de 11:00 a 18:00 horas, con un precio de los boletos desde 300 pesos en preventa y 400 los días del evento.

Acerca de La Redonda

Con una tradición vinícola de más de 38 años, viñedos La Redonda hoy elabora 40 vinos diferentes, desde vinos jóvenes hasta de crianza. Y a propósito de esta tradición en la producción vinícola de calidad, no solo en Querétaro sino en varios estados del país, el enólogo del viñedo, Miguel Ángel de Santiago,  nos recuerda que  “una gran mayoría de gente sigue pensando que lo de fuera es mejor, sin darse cuenta de la enorme riqueza vinícola que tenemos en casa”.

Fotos: Pixabay/Gonzalo Ibáñez