Como hace 100 años, con la promulgación de la Constitución, Querétaro será centro de atención en el país, ahora para festejar el siglo de vida de la carta magna. Por ello se ha creado un extenso programa de eventos culturales, teniendo como celebración estelar un espectáculo musical macromultimedia en el Estadio Corregidora este domingo 5 de febrero, a las 7:00 PM.

Se trata de un espectáculo bajo la producción de Dora Guzmán, en el que se conjuntan la música, el teatro y la proyección multimedia para narrar los hechos históricos que dieron vida a la Constitución Política de México. La parte musical corre a cargo de la Filarmónica del estado, Banda del Estado, Grupo Santiago, Coro del Conservatorio, Coro de niños de San Ildefonso Tultepec, Dueto Dulcemelos y la soprano Paula Nogueira, mientras que la actuación reúne a 560 actores en escena.

El guión del espectáculo fue realizado por Héctor Falcón y la música original es de Raúl Muñoz, mientras que la narración es en voz de Héctor Bonilla.

Fernando de la Mora para cerrar la noche

Al término del evento, se tiene preparado un concierto de música mexicana por parte del tenor Fernando de la Mora acompañado del Mariachi Gama Mil.

Para acceder al espectáculo, solo tienes que recoger tus boletos sin costo en las oficinas de la Secretaría de Cultura estatal, en Arteaga No. 89, Centro Histórico. Aquí una muestra de lo que se tiene preparado: