Beyoncé anunció mediante una foto en Instagram que está embarazada, de hecho espera gemelos. Y “rompió” la famosa red social, al alcanzar 8.322.000 Me gusta (y contando), dejando atrás el récord de Selena Gomez, que tenía la foto más gustada.

En la foto la cantante aparece radiante, de rodillas frente a una gran corona de rosas, cubierta con un velo y luciendo de perfil su embarazo.

Pero la foto no destaca solo por su estética (que recuerda un poco a las de David LaChapelle) y la evidente producción que hay detrás (por la que Vogue augura una nueva tendencia en Instagram) sino por las interpretaciones diversas que ha despertado, todas cargadas de un fuerte simbolismo representado por Beyoncé. Por ejemplo, destaca que en medio de la tensión política generada por las declaraciones de Donald Trump, llevada a las redes sociales como Facebook y Twitter, la esposa de Jay Z haya elegido Instagram para dar a conocer su embarazo, convirtiendo en dicha red en una especie de remanso de paz en internet, en “una Suiza de las redes sociales”, señala la BBC.

Pero también hay quien tomó la publicación como pertinente a propósito de los festejos en torno al Mes de la Historia Negra, en el que en países como Estados unidos, Canadá y Reino Unido se busca conmemorar y reflexionar en torno a la diáspora africana. Festejos que sin duda estarían cobrando mayor fuerza dado la intolerancia racial de algunas políticas de Donald Trump.

“Beyoncé ha esperado hasta el Mes de la Historia Negra porque nos ama mucho”, dijo el escritor de la revista New York Magazine, Rembert Brown, reporta la misma BBC.

Por otro lado, hay quien destacó el mensaje “feminista” que puede desprenderse de la fotografía de Beyonce, tal fue el caso de la escritora Laura Rankin en Twitter: “Esta foto es una declaración poderosa sobre los cuerpos, la maternidad y lo sagrado. Beyoncé continúa empujándonos a reimaginar la feminidad. Es un ícono feminista”.

Cual sea que fuera el objetivo del post de la intérprete de Lemonade, así como las lecturas que pudiera despertar, lo cierto es que es una imagen bella y que ya logró marcar tendencia este día. Aquí algunas fotos que la cantante publicó en su sitio oficial.