Este fin de semana puedes disfrutar de la serie de eventos en torno a los festejos por el Centenario de la Constitución en el estado, destacando los realizados en el centro de la ciudad. En el Templo de Santa Rosa Viterbo se proyecta desde el día 19 de enero y hasta el 31 de marzo el video mapping realizado a propósito de los cien años de nuestra carta magna.

Archivo Casasola

Dentro del programa cultural, en el Centro de las Artes también se presenta una muestra del Archivo Casasola, titulada Centenario de la Constitución, se trata de imágenes de 1910 a 1970 que ilustran aspectos de la vida social, cultural y cotidiana de aquel periodo que enmarca a la carta magna. Expuesta del 6 de enero al 10 de febrero. (lunes a viernes 8:30-16:00 hrs)

Exposición monumental en Acueducto

En el Acueducto se instaló ayer jueves la exposición Observantes del Pensamiento Urbano, de Rubén Maya, se trata de una serie de diez esculturas en cantera de Escolásticas de tres metros de alto. El sentido de la instalación es generar un “diálogo” entre los transeúntes y la obra de del artista en torno a la “otredad”, de ahí que se eligiera este lugar tan representativo de la vida cotidiana. Las esculturas permanecerán hasta el 21 de abril.

Emmanuel y Mijares en León

La gira que reúne a este par de cantantes llega al Recinto Ferial de León para cantar todos sus éxitos el viernes 27 de enero a partir de las 23 horas.

Galería andante

En el Hotel Rosewood de San Miguel de Allende este sábado 28 de enero, de 10:00 a 18:00 hrs, se lleva a cabo CaminArte. Se trata de una galería de arte al aire libre,  donde los artistas exhiben y venden su obra todo el día, además de poder convivir con el público

Vuelo de papalotes

El 28 y 29 de enero la Cava de Quesos Bocanegra celebra su primer Festival Nacional de Vuelo de Papalotes, donde se esperan visitantes de todo el país para volar en familia y con amigos este tradicional artefacto mexicano. En el evento, de acceso gratuito, también se elaborarán los papalotes, así como globos de cantoya, asímismo se tendrá un concurso para elegir al mejor papalote armado. De 11:oo a 17:00 hrs. Km. 50.2 carretera Tequisquiapan-Querétaro.

 

Foto: Gonzalo Ibáñez