Con una amplia oferta editorial y haciendo hincapié en el tema del centenario de la Constitución, Querétaro está listo para ser el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la Ciudad de México, del 23 de febrero al 6 de marzo.

Las 138 actividades de la comunidad editorial y artística queretana en la FIL incluyen presentación de libros, conciertos, talleres y exposiciones, informaron Rafael Mata —director de Educación Artística de la Secretaría de Cultura del estado— y Doris Nieto —titular del Fondo Editorial de Querétaro— en el Centro Estatal de las Artes.

La presencia del estado en la que se considera una de las principales ferias editoriales de Hispanoamérica incluye varios géneros: narrativa, estudios históricos —en este caso sobre la Constitución mayormente—, poesía, fotografía y literatura indígena, entre otros.  Se trata de 28 títulos del Fondo Editorial del Estado más publicaciones de las editoriales independientes como Calygramma, Eólica, La mirada salvaje, Par3, e institucionales, como la UAQ, Dirección Estatal de Archivos, Instituto de Estudios Constitucionales y Unidad Regional de Culturas Populares. Además, el stand queretano estará decorado con la obra de artistas plásticos del estado.

Cabe recordar que la presencia queretana en esta feria organizada por la UNAM se enmarca en el programa de festejos por el centenario de la Constitución Mexicana, de forma que puedes acceder al programa completo de actividades de dicha celebración, incluida la presentación en Minería en el siguiente enlace

http://culturaqueretaro.gob.mx/iqca/admin/galmultimed/files/5b264ba04638bfefb0bca9226a150399.pdf

 

Foto: Palacio de Minería

Con información de OEM.