Luis Ángel González

El invierno y sus festejos siguen en pleno en Norteamerica, tal es el caso de dos: el Fin de Semana Culinario de Beaver Creek, en Colorado (19 al 22 de enero), y el Montreal en Lumière (23 de febrero al 11 de marzo). Y en ambos habrá presencia mexicana, se trata de los chefs Maycoll Calderón (dueño de Huset Cocina de Campo, en CDMX) y Ruth Ruiz Díaz (del restaurante Sacristía de la Compañía, en Puebla).

El chef Calderon estará presente en dos de los 12 eventos del festival culinario presentado por Audi, destacando la Gran Degustación, donde reúnen su arte todos los chefs invitados, acompañado de una selección de vinos y una fiesta en el hotel Park Hyatt Beaver Creek.  Es la primera vez que toma parte un chef de la capital mexicana, cuya presencia ha calificado como un honor la directora de marketing internacional del festival. Cabe recordar que el restaurante de Maycoll Calderón fue reconocido en 2006 como el mejor de México por los Gourmet Awards.

Por otro lado, la chef Ruth Ruiz Díaz se encargará de dar el toque poblano al festival gastronómico realizado en el marco de Montreal en Lumière, pues colaborará con el chef Sébastien Giannini, del restaurante Être Avec Toi, del 2 al 4 de marzo, para presentar un menú especial. Ruth Ruiz es chef en el restaurante poblano Sacristía de la Compañía, que se destaca no solo por conservar los sabores barrocos típicos del estado sino también  la misma arquitectura en el edificio que alberga al restaurante.

De esta forma, estos destinos invernales, Colorado y Montreal, no solo tendrán en común el esquí y la nieve… también sabores mexicanos.

Fotos: Huset/Google+