La oferta cultural de este fin de semana es variada, iniciando el jueves 19 por la noche, con el concierto inaugural de la temporada de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, pasando por exposiciones pictóricas y de libros y concluyendo con concierto de Fernando de la Mora.

Aquí los eventos:

Concierto de año nuevo: la Orquesta Filarmónica del estado, bajo la batuta de José Guadalupe Flores, inicia temporada con un concierto cuyo programa va de Von Supeé, pasando por Strauss y hasta a llegar a autores mexicanos como Luis Arcaraz. La cita es en e auditorio Josefa Ortiz este jueves a las 8:00 pm.

Atmósferas místicas: el Museo de Arte de Querétaro expone hasta el 19 de febrero parte de la obra del pintor Ramsés de la Cruz, en la que el carácter místico y barroco típicos en la obra del autor son llevados a su máxima expresión mediante conceptos como reflejo, contemplación, inmanencia y trascendencia.

Uncle Billy. William S. Borroughs es un escritor que atrae no solo por su narrativa sino por su vida. Por eso, Bernardo Fernández, Bef, uno de los más importantes historietistas del país, narra en Uncle Billy la historia del desencuentro cultural de Burroughs con México a su llegada al país, el incidente donde el padre de la literatura beat quita la vida a su esposa, su paso Lecumberri y la atracción que ejerce el autor hacia el lector de su obra. La novela gráfica se presenta el 20 de enero a las 7:00 pm en el Museo de la Ciudad de Querétaro.

Fernando de la Mora en León: en Foro del Lago del Recinto Ferial, este viernes 20, a partir de las 8:00 pm, se presenta Fernando de la Mora. La versatilidad del tenor incluirá esta esta vez un trío.

Foto: Twitter