Con un concierto bajo la batuta de Thomas Hengelbrock el pasado 11 de enero, y luego de diez años de construcción, se inauguró el nuevo auditorio de Hamburgo, la Filarmónica del Elba, también llamada Elphi.

La construcción en sí misma destaca por su estética y carácter lujoso, de hecho cuenta con 45 departamentos y un hotel, no obstante, la acústica que tiene la sala de conciertos se ostenta de primer nivel, para la cual se contó con asesoría de expertos japoneses en la materia, aunado a que por su diseño las salas parecieran “emerger” dentro de este edificio que se eleva a 110 metros en las márgenes del río Elba.

Cabe mencionar que esta magna obra a cargo del despacho suizo Herzog & De Meuron, creadores del Estadio Nacional de Pekin y la Caixa Forum de Madrid,  rebasó 10 veces su presupuesto original, asimismo que está abierta a todo público y desde ella se puede admirar la panorámica de la ciudad en 360 grados. En los márgenes del río Elba,  tienes un motivo más para viajar a Alemania.

(con información de Deutsche Welle)