Redacción/Foto: Pixabay

Aún no sabemos a qué se dedicara Barack Obama luego de dejar la presidencia de Estados Unidos, pero mientras Spotify lo quiere como “Presidente de Playlist”.

Este lunes el también fundador de Spotify tuiteó: “Hey @BrackObama escuché que estabas buscando trabajo en Spotify, ¿ya viste este?”, mientras que en la descripción del puesto se especifican las funciones y requisitos, los cuales están hechos a la medida del aún mandamás de los Estados Unidos:

Contar con ocho años de experiencia dirigiendo una nación respetada, saber programar playlists a nivel federal, tener buenas relaciones con artistas y músicos reconocidos, poseer una actitud amigable y un premio Nobel de la Paz, detalla la publicación de Spotify.

También se mencionan las labores del puesto: “Proveer liderazgo de clase mundial a nuestros editores de playlists y empleados. Analizar datos y desarrollar playlists de una manera clara y transparente utilizando la inteligencia disponible y celebrar nuestras listas de diversidad como Viva Latino o Caviar de Rap”.

¿Vacante cortesía de la diplomacia sueca?

Cabe destacar que el todavía presidente es usuario de Spotify, ha compartido sus variadas playlists, donde lo mismo suenan Beyonce, Nina Simone, John Coltrane o los Rolling Stones; de hecho, Natalia Brzezinsky, esposa del embajador en EU de Suecia (sede de Spotify) publicó hace unos días en Instagram que Obama bromeó: “Aún estoy esperando mi trabajo en Spotify… Porque sé que todos amaron mi playlist”, y al parecer se le hizo.

(con información de Verne)