Redacción/Foto: Lionsgate

Empieza el año y con él se renuevan las expectativas en torno a lo que viene en la pantalla grande en materia de estrenos, así como lo que pueda suceder con las dos entregas más importantes de premios en Hollywood: los Óscar y los Globos de Oro. Por ello, te presentamos las fechas de estreno de películas que estarán en boca de todos, sea porque su antecesora dejó buena impresión o porque han generado alta expectativa, que habrá de comprobarse. Apúntalas en tu agenda:

Inicia el año viendo una actuación más de Meryl Streep que la tiene como candidata a un Globo de Oro y seguramente a un Óscar, al interpretar a la  “peor cantante de ópera”: Florence Foster Jenkins. Estrena en México el 6 de enero.

La actuación de Casey Affleck en Manchester junto al Mar seguramente lo pondrá en los nominados en los Oscar, por lo pronto va por un Globo de Oro por lo que los críticos han elogiado como una muy buena actuación en este drama que puedes ver a partir del 13 de enero.

Luego de diez entregas, la saga adapatada del famoso videojuego llega a su fin este año de la mano de Paul W. S. Anderson y protagonizada por una Milla Jovovich que promete mucha acción para acabar con la amenaza bioterrorista y zombis de Corporación Umbrella. Estreno: 27 de enero.

El 10 de febrero podremos ver Neruda, dirigida por Pablo Larrain, que recrea, con una mezcla entre ficción y poesía, la persecución política hacia el poeta chileno (Luis Gnecco) por parte del agente de policía Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal). El filme está nominado en los Globos de Oro como Mejor Película de habla no inglesa.

Ver el universo misterioso del Caballero de la Noche desde la perspectiva de Lego sin duda que resulta algo distinto. Este 10 de febrero llega a los cines Lego Batman.

Una de las producciones que quizá veremos con varias nominaciones de los próximos Óscar es el musical La La Land. La pareja formada por Emma Stone y Ryan Gosling en esta historia de amor y baile ya se hizo acreedora a un par de nominaciones en los Globos de Oro. Estrena en México el 17 de febrero.

En una elogiada actuación por parte de la crítica, la cual la colocó ya como candidata a un Globo de Oro, Natalie Portman interpreta a  la emblemática primera dama de E.U. Jackie Kennedy, luego del asesinato del Presidente de la nación y la verdadera entrevista que tuvo con el reportero Theodore H. White de la revista Time. Estrena el 17 de febrero.

Será el 17 de marzo cuando veamos a Emma Watson y Dan Stevens dar vida, literalmente, a La Bella y La Bestia, protagonistas del  cuento clásico adaptado por Disney en 1991. Aquí el trailer.

Después de 20 años, llega la secuela de Trainspotting. El otrora adicto a la heroína Mark Renton (Ewan McGregor) vuelve a encontrarse con Spud (Ewen Bremner) y Sick Boy (Jonny Lee Miller), mientras que Begbie es liberado de prisión (Robert Carlyle) y busca vengarse de su viejo amigo. La historia dirigida por Danni Boyle, y escrita por John Hodge basado en la novela Porno de Irving Welsh, sin duda es la secuela más esperada del año.

El 14 de abril llega Rápidos y Furiosos 8, en esta octava entrega de la taquillera saga destaca el rol de villana de Charlize Theron, lo mismo que locaciones alrededor del mundo, como Cuba e Islandia.

Los estrenos en cuanto a filmes de superhéroes llegan de la mano de Marvel, con Guardianes de la Galaxia Vol. 2 el 28 de abril.

Verano de secuelas

Con el verano llegan también los estrenos más sonados de Hollywood, este año regresa Mi Villano Favorito (30 de junio) con una tercera entrega, lo mismo que hace su debut la Mujer Maravilla (23 de junio), Spiderman: Homecoming (7 de julio) y Dunkirk, dirigida por Christopher Nolan (21 de julio); pero sobre todo destaca, aunque ya en cierre de año,  el regreso de dos títulos de culto para muchos amantes de la ficción: Blade Runner 2049 (6 de octubre) y Alien: Covenant, lo mismo que La Liga de la Justicia (17 de noviembre).