Redacción/Foto: Querétaro Ciudad

Como parte de los festejos por el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Teatro de la República será sede de la sesión solemne del Senado el 5 de febrero próximo. Así lo dio a conocer la mesa directiva del máximo órgano legislativo.

Dicha sesión será a las 12 del día, mientras que el formato de la misma será decidido por los propios representantes del Senado así como los actos alusivos a esta conmemoración.

Cabe recodar que el Teatro de la República, aparte de ser la sede donde el Congreso Constituyente promulgó la carta magna en 1917,  ha sido escenario de otros pasajes históricos, como cuando en 1854 se cantó por primera vez el Himno Nacional Mexicano, o  en 1867 cuando  se sentenció a Maximiliano de Habsburgo. El inmueble recientemente fue adquirido por el Senado a la fundación Josefa Vergara y Hernández, en cien millones de pesos. No obstante ahora solo es sede alterna del Senado para la sesión solemne del centenario.

Asimismo, se destinarán 30 millones de pesos para la remodelación del inmueble para estos festejos, tratando de rescatar el estilo original, señaló Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Por su parte, en torno a los festejos en el inmueble, se tiene considerado la creación de un museo virtual para preservar y difundir los discursos constitucionalistas pronunciados en 1917.