Redacción/Foto: Pixabay

El equivalente moderno de la brújula para el aventurero quizá sea una aplicación para su smartphone. Para quien suele viajar constantemente, aplicaciones como Maps de Google son de gran ayuda pero no las suficientes, por ello hoy día se han desarrollado algunas que ofrecen desde asistencia con el equipaje hasta con el itinerario en la ciudad a visitar. Éstas son algunas de las más destacadas.

 

¿No olvidas nada?

Trip List es una especie de asistente, para iOS y Android, que te permite enlistar los artículos que debes llevar en tu maleta, de suerte que cuando estés empacando verifiques no olvidar nada, aunque el plus de esta app es que permite guardar el listado de equipaje para viajes posteriores.

Agencia de viajes en tu celular

TripIt es quizá una de las aplicaciones de viaje más avanzadas, puesto que concentra toda la información relativa al viaje: destinos, hoteles reservados, horarios de vuelos, transportes, etc. El usuario solo debe ingresar su correo electrónico al cual accede la app para obtener la información relativa al viaje y realizar una serie de sugerencias en cuanto a itinerarios, rutas a seguir para llegar al hotel, aeropuerto, estaciones de autobús, tren, etc. De igual manera, si el viajero desconfiara del acceso de la app al correo, él mismo puede enviar la información esa información a la aplicación. Disponible en iOS y Android.

Cómo moverse en transporte público

Moovit concentra las redes de transporte público (incluyendo bicicletas) de más de 1200 ciudades de 67 países, lo que la convierte en una de las más completas, dado que también integra guía para llegar al destino, horarios de salidas del transporte, así como asistencia vial considerando tránsito e incidentes y rutas alternas para llegar al destino. Desarrollada para plataformas iOS y Android.

Báscula en el cel

Vas de prisa y temes exceder el peso límite para tu equipaje en el avión, Maleta y Equipaje Lite calcula el peso de tu maleta en función de lo que hayas guardado, pero lo mismo te recuerda de artículos no permitidos comúnmente por los aeropuertos.

¿A cuánto está el dólar?

Dentro de la información básica para viajar al extranjero está la de la cotización de divisas y tipos de cambio. Con XE Currency tendrás dicha información al momento, y lo mejor: sin conexión a internet. La app te da la conversión de monedas hasta en diez divisas distintas, además de que puedes recibir alertas respecto a las variaciones en los tipos de cambio. Para iOS y Android.