Imanol Martínez es el ganador del primer certamen de Cuento Ignacio Padilla, así lo dio a conocer el Instituto de Cultura del municipio de Querétaro en sus redes sociales. El escritor queretano se impuso con su obra Figuraciones del Hogar.

Cabe recordar que es la primera edición del concurso, en honor al también escritor queretano Ignacio Padilla, fallecido este año.

“Estoy muy feliz de cerrar así este año lleno de claroscuros. Me alegra enormemente por dos grandes motivos: por merecer un premio que se instituyó para honrar la memoria de un gran escritor como Nacho Padilla, a quien conocí poco personalmente, pero cuya obra leí con admiración, y porque sé que en Querétaro la exigencia es enorme, hay colegas con un trabajo formidable. Estoy convencido de que este lugar de paso que es Querétaro será un referente para las letras del país más pronto que tarde”, dijo Martínez, quien este mismo año se llevó el Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera, por su novela Neighbordhood.

Martínez destacó de entre 59 obras del concurso cuyo dictamen estuvo a cargo de Carlos Agustín Chimal García y Mauricio Molina Cardona.  Asimismo, el segundo lugar fue para Miguel Ángel Sánchez Silva con el cuento Veda y Odón, y  el tercero para Manuel Aubert de Alba con 1914.

Con información de OEM Foto: TW