Redacción/Fotos Twitter

Este martes se inauguró Navidad Mexicana en el Vaticano, el evento que celebra la presencia mexicana durante la época de Adviento en la Santa Sede. Este año el invitado es el estado de Querétaro, por lo cual se exhibirán dos árboles navideños monumentales y dos nacimientos elaborados por artesanos del estado y se realizará la promoción turística de la entidad en los espacios públicos de la ciudad, tal como la Vía de la Conciliación, lo mismo que al interior de la Santa Sede, como la sala de audiencias Paulo VI.

Una comitiva integrada por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y otros funcionarios queretanos, junto con el Cardenal Giuseppe Bertello, presidente de Gobernación de la ciudad del Vaticano, inauguraron la muestra este martes, donde destaca el árbol navideño de cinco metros de alto adornado con artesanía típica como muñecas bordadas, piñatas de ixtle y rosarios de palma, así como los nacimientos monumentales de 1.60 metros de alto, hechos en cartonería e ixtle de Tequisquiapan.

También se inauguró un par de exposiciones fotográficas que destacan los sitios turísticos del estado, así como su cultura: las Misiones de la Sierra, templos, el traje típico otomí, los viñedos de la región, entre otros atractivos. De la misma forma se presentó una muestra gastronómica típica de la entidad.

Aquí algunas imágenes de la celebración.