Nicole Kidman, Uma Thurman, Penélope Cruz, Julianne Moore, Kate Winslet, Lupita Nyong’o son algunas celebridades que protagonizan el clásico Calendario Pirelli en su edición 2017; el hecho de recurrir a celebridades no es novedad para la publicación sino la apuesta por la naturalidad en las fotografías, puesto que el fotógrafo alemán Peter Lindbergh optó por no emplear retoque digital alguno en las imágenes y capturar en blanco y negro.

El proyecto del artista de la lente lleva por nombre Emotional, y busca captar el verdadero atractivo de las modelos, alejándose de conceptos como juventud y perfección, dominantes en la industria de la publicidad y el entretenimiento. “El rol de los fotógrafos de moda de hoy es que tenemos que liberar a las mujeres, y a todos, del terror de la perfección y la juventud”, comenta Lindbergh.

Las fotografías fueron tomadas en Londres, Berlín, Nueva York  y en una playa francesa. Aquí el video detrás de cámaras y algunas imágenes del famoso y exclusivo calendario que recibirán clientes distinguidos de la marca de neumáticos y personalidades como políticos y empresarios de renombre.

Helen Mirren, Jessica Chastain, Rooney Mara, Léa Seydoux, Charlotte Rampling, Alicia Vikander, Robin Wright y Zhang Ziyi complementan la selección de estrellas para el almanaque.