Este sábado se llevará a cabo la Final del Campeonato Nacional de equitación en Balvanera Polo & Country Club. Un evento donde los mejores jinetes del país competirán por el título de campeón nacional para cerrar el año deportivo. Nombres destacados y olímpicos como los de Antonio Chedrahui, Federico Fernández, Nicolás Pizarro o Francisco Pasquel, forman parte de esta competencia.

Cuatro pistas del exclusivo club se diseñaron para recibir a jinetes profesionales y amateurs durante las dos semanas de este evento de estándar internacional, patrocinado por firmas como Longines, Visa, Taittinger, Banorte, el gobierno del estado y Gas Nieto, por mencionar algunos.

Durante la primera semana la competencia reunió a los mejores jinetes y se definieron campeones de clase elite potros, es decir, caballos jóvenes, de cinco, seis y siete años, aunado a una competencia internacional de salto de dos estrellas, pruebas que pudieron presenciar personalidades queretanas aficionadas a este deporte ecuestre, así como el público en general.

Cabe destacar que el domingo cierra este evento con el Clásico Nacional, y que el acceso durante los dos días de competencia es libre. El comienzo de las pruebas es a partir de las 9: 00 am.

Foto: Oxer