Luis Ángel González

Hoy día el resurgimiento del tornamesa es algo más que un capricho hipster. Aunado al desarrollo en cuanto a reproducción de audio de una manera más fiel, existen piezas que apuestan por el aspecto estético, logrando diseños dignos de presumir en tu estudio o sala. A continuación te presentamos tres tornamesas que no solo revivirán la nostalgia al poner a girar tus viniles, sino que darán ese toque chic a tu estudio o sala con un exquisito sonido.

Este trío lo lidera la primera tornamesa que hace que tus discos leviten, sí, tus viniles giran suspendidos. ¿Cómo lo hace? La torna funciona a partir de imanes, que hacen que el disco gire a a altura necesaria par apenas rozar la aguja que transmite el sonido. El diseño es un prototipo de Mag-Lev con la empresa eslovena Desnahemisfera, pero se espera esté disponible en…

Estilo a 33 revoluciones 1

Fotos: Mag-Lev Audio

Estilo a 33 revoluciones 2

Margules tiene en la TT10 su primera tornamesa, la cual destaca por su estilo elegante y sobrio, donde sobresale la forma curva suspendida, así como lo silencioso del motor; para evitar la inducción de ruido a la plataforma giratoria el pivote del motor es a base de esferas. Por todo ello esta tornamesa es algo más que diseño.

Estilo a 33 revoluciones 3

Fotos: Margules

Estilo a 33 revoluciones 4

También de Margules, pero en colaboración con Mutable, una firma de diseño mexicana residente en Guadalajara, llega esta tornamesa con un diseño minimal en madera. La tornamesa se conecta a un preamplificador con altavoces, con la calidad de audio típica de Margules.

Estilo a 33 revoluciones 5

Fotos: Mutable

Estilo a 33 revoluciones 6

 

Estilo a 33 revoluciones 8