Sotheby’s celebrará este 19 de noviembre la primera subasta de la emblemática y exclusiva firma de Champagne Bollinger. Se trata de una serie de botellas con un siglo de antigüedad, que nunca antes habían salido de la casa francesa.

Dentro de la selección de la más prestigiosa marca de esta sofisticada bebida destaca la presencia de la Bollinger “Vintage”, una botella de 1914 recientemente hallada en las bodegas de Aÿ, Francia, sede de la marca.

 

 

 

Asimismo se colocarán a la puja seis lotes de la exclusiva cosecha Vieilles Vignes Françaises, un inventario de la selección Bollinger R.D. que abarca del año 1973 al 2000.

Cabe recordar que Boollinger es el champán favorito del personaje James Bond, de hecho en 2015 se lanzó una edición especial conmemorando Spectre, tratando de expresar en la botella y el set que lo acompañaba la sofisticación y el lujo asociados al mundo del Agente 007, en una creación del diseñador Eric Berthes para la firma de cristalería Crystal Saint-Louis. Bollinger 1988 es la botella en cuestión, de cuya producción de 307 lotes se desprende el ejemplar 302 subastado este sábado en Nueva York.

Este lote subastado incluye también la oportunidad para cuatro personas de vivir la Experiencia Bollinger 1914, es decir un viaje a los viñedos y bodegas de este elixir francés, la recepción por parte del mismísimo Jérôme Philipon, director de Bollinger,  cena en Le Parc y Les Crayéres así como alojamiento en Le Château, en Reims, y claro, la degustación en la Galerie 1829. 

Fotos: Sotheby’s