La prestigiosa publicación de viajes Lonely Planet dio a conocer los mejores países y ciudades para viajar en 2017. Destacan en el listado de países Canadá, en el primer sitio, seguido de Colombia y Finlandia. Pero también sobresale la ciudad de Mérida, Yucatán, en cuarto sitio de las ciudades que no te debes perder si deseas viajar el próximo año. Burdeos, Ciudad del Cabo y Los Ángeles son las tres primeras ciudades del listado.

 Según la publicación, uno de los factores que incidió en la designación de Canadá como primer destino país, fue la celebración de su 150 aniversario de independencia, lo mismo que la popularidad de su primer ministro, Justin Trudeau.

 De Colombia destaca los esfuerzos de la nación en los procesos de paz, que recién le granjearon al presidente Juan Manuel Santos el Nobel de la Paz. Aunado a ello Lonely Planet destaca la mezcla de una “cultura vibrante, naturaleza y hospitalidad” que dan la bienvenida con los brazos abiertos al viajero. Factores que pondera también en el caso de Finlandia.

Top ten de países a conocer en 2017

 1.- Canadá

2.- Colombia

3.- Finlandia

4.- Dominica

5.- Nepal

6.- Bermuda

7.-Mongolia

8.- Omán

9.- Birmania

10.- Etiopía

Los mejores destinos 2017 según Lonely Planet 1

Bogotá muestra de la cara festiva y vibrante de Colombia . Foto: Alcaldía de Bogotá

Respecto a las ciudades, el top ten lo encabeza Burdeos, ciudad francesa famosa por sus vinos y a la cual llama una “ciudad bien despierta y lista para la acción”, esto en referencia al mote antiguo de La Bella Durmiente aplicado a la ciudad.

 En segundo puesto está Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. La cosmopolita y vibrante Los Ángeles es el tercer lugar. Mientras que en el cuarto puesto se abre paso una pequeña y tranquila ciudad mexicana: Mérida, de la cual destacan su actividad cultural y su gastronomía tan en boga.

Top ten de ciudades a visitar en 2017

1.- Burdeos

2.- Ciudad del Cabo

3.- Los Ángeles

4.- Mérida

5.- Ohrid (Macedonia)

6.- Pistoia (Italia)

7.- Seúl

8.- Lisboa

9.- Moscú

10.- Portland

Los mejores destinos 2017 según Lonely Planet 2

Lonely Planet destaca de Mérida su oferta cultural milenaria. Foto: Ayto. Mérida.

Asimismo, la publicación dedica un listado para aquellas regiones que son destino obligado para disfrutar. Encabeza la lista la región peruana de Choquequirao, respecto a la cual recuerda que en 2017 se construirá un funicular para acceder más fácil a la zona arqueológica.

 Top ten de regiones para viajar en 2017

1.- Choquequirao (Perú)

2.- Taranaki (Nueva Zelanda)

3.- Islas Azores (Portugal)

4.- Gales del Norte (G. Bretaña)

5.- Australia del Sur

6.- Aysén (Chile)

7.- Tuamotus (Polinesia francesa)

8.- Costa de Georgia (E.U)

9.- Perak (Malasia)

10.- Anillo de Skeling (Irlanda)