En el marco del Latin America’s 50 Best Restaurants, se dio a conocer que tres restaurantes mexicanos figuran en la lista de los 10 mejores de América Latina, mientras que otros seis están en el resto de la lista de 50.

Pujol, el restaurante del chef mexicano Enrique Olvera, figura en la posición cinco, cuatro escalones más alto respecto al año pasado, lo cual lo convierte en el mejor restaurante del país según este ranking. Asimismo, fue reconocido con el premio Art of Hospitality por la calidad de su servicio.

 

Enrique Olvera lidera el top ten de chefs mexicanos. Fotos: The World’s 50 Best Restaurants

Enseguida, en el lugar seis, se ubica otro restaurante capitalino: Quintonil, del chef Jorge Vallejo.

Cierra el Top 10 Biko, el establecimiento fundado por los chefs vascos Mikel Alonso y Bruno Oteiza, caracterizado por la singular mezcla de sabores de su región con los ingredientes mexicanos.

Solo un sitio abajo, aparece Sud777 del joven Édgar Núñez, y ubicado al sur de la Ciudad de México. Pablo Salas, con Amaranta, ubicado en Toluca, dan la cara por el Estado de México, pues ocupan el lugar 15. En el Norte, en Monterrey, figura Pangea; el establecimiento del chef Guillermo González se quedó con el sitio 19. Nicos, del experimentado chef Gerardo Velázquez Lugo, ocupa el lugar 37 en la lista de 50. Baja California tiene un representante en el conteo: Diego Hernández Baquedano, cuyo restaurante Corazón de Tierra se ubica en la plaza número 39. Y en el lugar 48 del conteo está la prestigiosa chef Martha Ortiz con Dulce Patria.