Luis Ángel González Flores

En la Ciudad de México se celebra Design Week México, donde diseñadores, arquitectos nacionales e internacionales, interioristas y aficionados se reúnen para presentar y observar las últimas tendencias en el arte del diseño. Exposiciones, intervenciones, conferencias y venta de lo más reciente en el mundo del diseño, te esperan en este evento que posiciona al país como capital del diseño, junto a sedes como Milán, Nueva York y Los Ángeles.

Y para la edición 2016, que tiene como invitado internacional a Alemania, Jalisco se hace presente. Diseñadores y artesanos tapatíos serán parte del programa de residencia Visión y Tradición que se llevará a cabo junto con diseñadores de Alemania.

Este programa busca crear un puente entre el diseño y la artesanía tradicional que resulta en un punto de vista único, visión y tradición.

Elisa Strozyk, Muritz Putzier, Agustín Elizalde, Sara Pereyra, diseñadores, y Eduviges Martínez y Pablo Pajarito, artesanos, son algunos de los nombres que estarán dando la cara por el diseño tapatío.

Design Week ya está aquí, y Jalisco también 1

Inédito Showcase

Uno de los eventos estelares de Design Week será Inédito, pues busca promover y exhibir piezas del diseño mexicano contemporáneo, en este caso más de 40 creadores.

Para llevar a casa

En el marco del evento, las firmas exponen en Expo Design Week TradeShow sus piezas para venta, en una de las concept store más reconocidas de la ciudad: Blend Design.

Consulta el programa completo y sedes de este evento en http://www.designweekmexico.com