El restaurante Alcalde, con sede en Guadalajara, fue distinguido con el premio One To Watch, que reconoce al restaurante más prometedor en América Latina y forma parte del Latin America’s 50 Best Restaurants.

Alcalde, fundado y dirigido por el chef Francisco Ruano, se caracteriza por ofrecer una versión modernista de la cocina regional en un ambiente de lujo, a esta oferta culinaria Ruano la denomina “cocina franca”.

Mediante la integración de los productos locales a lo largo de las estaciones, la recuperación de sabores y texturas tradicionales más una técnica de excelencia internacional, Alcalde busca ofrecer una experiencia gastronómica única en un ambiente de cocina abierta.

Esta filosofía atrajo a la crítica que se unió en elogio del establecimiento tapatío, como reconocen los organizadores del galardón, quienes lo apuntan como el restaurante a seguir.

 

Francisco Ruano. Fotos: Restaurante Alcalde

Una probadita (virtual) del menú:

  • Ensalada de betabel avainillado, queso de oveja, macadamias y cítricos, o Ensalada de jitomate Campari y corazón de toro marinado, con chinchayote al orégano y crema de requesón
  • Pesca del día con ensalada de elote y huauzontle, pure de coliflor y polvo de chorizo
  • Costilla corta en su jugo, con cremas ligeras de cilantro, cebolla dulce y tocino
  • Duraznos impregnados en almíbar de eucalipto con crema fría de lavanda

 

¿Y tú ya conoces Alcalde?