Luis Ángel González/The Museum of Modern Art NY, foto

Continúa el Tour de Cine Francés (hasta el 29 de septiembre en ciudades como CDMX, Guadalajara y Querétaro —Esfera Qro.—), así que aún estás a tiempo de disfrutar la selección de siete filmes galos y 22 cortos mexicanos. Nuestras favorita:

Chocolat

Es la biopic de Rafael Padilla, mejor conocido como Chocolat, el primer artista de color en la vibrante Francia de principios del siglo XX, quien dejando atrás su condición de esclavo logra hacerse de un ‘nombre’ realizando una magistral dupla con el payaso inglés George Footit (James Thierrée), no sin enfrentarse al prejucio y racismo. Un Omar Zy brillante (seguro lo recuerdas en Intouchables), una buena recreación del ambiente parisino de la época y escenas del mejor clown, son algunas de las razones para ver este filme.

 

Toulouse-Lautrec en Bellas Artes

A propósito de París, tienes hasta el 27 de noviembre para disfrutar la exposición “El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMa” que se presenta en el Museo de Bellas Artes de la Ciudad de México, la cual permite apreciar más de cien obras del artista en las que refleja la vida parisina de fines del siglo XIX.